Los estados financieros son resúmenes que reflejan la situación financiera y rentable de una empresa en un momento determinado, que bien pueden hacerse mensual, trimestral, semestral o anual y este último es que se informa a Sunat.

Los Estados financieros son generados producto de un trabajo constante del área de contabilidad en coordinación con las diversas áreas de una empresa sirve para el diagnóstico patrimonial y económico de una empresa como conocer los Resultados (utilidad o pérdida), Flujos de Caja, Liquidez y Análisis de Caja es imprescindible para la toma de decisiones estratégicas de cualquier directivo. 

En sus anexos podemos observar Cuánto se ha facturado, cuál es el balance total de compras, qué cantidad debe a cada proveedor, cuánto queda por amortizar de un préstamo, cuál es el importe pagado en cuotas a la seguridad social por mis trabajadores, etc, son operaciones comunes en el día a día de una empresa.

Podemos concluir que es importante para tomar una buena decisión en la empresa y también para saber cuanto es el impuesto a la Renta a pagar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *