Mediante coberturas de la cartera por deudor al 90 y 98% el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) realizó una subasta hoy en la cual se asignó 59.8 millones de soles en garantías del Programa de Apoyo Empresarial para las Mype (PAE- Mype), con coberturas de la cartera por deudor al 90% y 98%. De esta manera podrán otorgar a las Mype créditos de hasta 60,000 soles para capital de trabajo.

Precisar que el plazo de los créditos que otorguen las ESF o las Coopac a los beneficiarios del PAE-Mype no puede exceder de 36 meses.

Además, las ESF y Coopac están autorizadas para incluir en el plazo señalado un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Asimismo, la subasta de hoy contó con el apoyo del Fondo de Asistencia y Cooperación Técnica (FACT) Cofide- Aecid, que brindará un subsidio de 10% a las micro y pequeñas empresas (Mype) que soliciten créditos de capital de trabajo de hasta 5,000 soles.

En esta oportunidad, las entidades habilitadas con línea disponible para participar que han logrado la asignación de montos fueron las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) Arequipa, Piura e Ica y las Coopac Abaco y Kori, a una tasa promedio ponderada de asignación de 13.32%.

Asimismo, los créditos garantizados no pueden ser usados para prepagar o adelantar pagos de obligaciones financieras vigentes o vencidas antes de cancelar los créditos originados en el marco del PAE-Mype.

Las mypes que podrán acceder al PAE-Mype son aquellas que obtengan créditos para capital de trabajo de manera posterior a la entrada en vigencia del Reglamento Operativo del PAE-Mype (12/03/2021) y que hayan sido más afectadas o hayan tenido un reinicio posterior o tardío de actividades.

ASUNTOS LABORALES

ES FACULTAD DE LA SUNAFIL DE ESTABLECER LAS MATERIAS A INVESTIGAR

Res. 023-2021-SUNAFIL/IRE-AQP de 12-2-21

En esta Resolución se establece que es facultad de Sunafil establecer el objeto de investigación, es decir no es competencia del inspeccionado determinar que materias se investigan o no, tal como sucede en este caso que el investigado una empresa de transportes que por tener trabajadores con labores intermitentes, indica que la inspección de jornada de trabajo no es fiscalizable, y resultó ser sancionado válidamente por incumplir el deber de colaborar y/o presentar la documentación solicitada respecto a la jornada laboral de sus trabajadores.

PROXIMOS VENCIMIENTOS

Los contribuyentes obligados a llevar sus libros diario y mayor electrónico del mes de abril vence  el 03 de agosto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *