GRATIFICACIONES EN TRABAJADORES DE SUSPENSION PERFECTA

Respecto a las gratificaciones comentarles que no todos los trabajadores gozan de este beneficio como aquellos que están en micro empresas. E incluso aquellos que están en pequeña empresa o Régimen General podrían ver afectadas sus gratificaciones debido al estado actual de las empresas donde trabajan.

Pues aquellos trabajadores cuyo centro laboral se mantiene en el régimen de suspensión perfecta no recibirán al pago de gratificaciones. No obstante, en caso el trabajador haya estado en suspensión perfecta solo un periodo de los seis meses (enero-junio) calculados para el pago de la gratificación de julio, tendrá derecho a gratificación.

“Sin embargo, en estos casos, solo ingresan al cálculo para el pago de la gratificación por Fiestas Patrias, los meses que el trabajador estuvo laborando. Los meses de suspensión perfecta no se consideran en el cómputo.

Por otro lado, los trabajadores que, conforme a la Ley N° 9462, acordaron con su empleador la reducción de sus remuneraciones debido a la paralización de las actividades económicas de estas por la pandemia COVID-19, las gratificaciones deben calcularse proporcionalmente.

PROXIMOS VENCIMIENTOS.

El día miércoles 14 de julio de 2021 vence el plazo para enviar el registro electrónico compras y ventas para los contribuyentes cuyo digito termina en “1” y también vence el plazo para presentar las declaraciones mensuales de los contribuyentes cuyo digito termina en “0”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *