Portada » Noticias » OPERACIONES NO REALES: TRANSPORTE DE CARGA Y ALQUILER DE MAQUINARIA

OPERACIONES NO REALES: TRANSPORTE DE CARGA Y ALQUILER DE MAQUINARIA

RTF 8609-11-2019 de 24-9-19

Mediante esta Resolución del Tribunal detalla los documentos que acreditan la realidad de los servicios de transporte de carga y alquiler de maquinaria, para su conocimiento:

 Copia de los comprobantes de pago.

 Guías de remisión transportista: donde se consignen el distrito y departamento, punto de partida y llegada, la serie y número de las guías de remisión remitente por el traslado de los supuestos bienes, así como las guías de remisión remitente completamente llenado y sin errores.

-Correspondencia comercial, correos electrónicos, informes, memorandos o reportes, que sustenten el contacto continúo entre las partes respecto a las operaciones desarrolladas.

– Orden de compra – guía de internamiento con los datos correctos haciéndose mención a los citados proveedores.

– Contratos de transporte y alquiler de cargadores frontales: Contrato privado que permita evidenciar en forma fehaciente su efectivo plan de trabajo, como también se establezca la forma de pago por dichos servicios como por ejm. en función a la distancia recorrida, la cantidad del bien transportado y una previa valorización.

– Partes diario: es importante para acreditar que correspondan a las personas encargadas y/o responsables de recoger, recibir y/o trasladas los bienes transportados y a las que asumieron la responsabilidad de supervisar la prestación de los servicios.

Por lo tanto precisar que esta Resolución del Tribunal asi como en otros pronunciamientos del Tribunal que ustedes deben tener en cuenta que no basta acreditar la realidad de las operaciones solo con uno o dos de los documentos antes señalados si no que es importante sustentar la realidad del transporte de carga o alquiler de maquinaria u otros costos o gastos con todos los documentos antes indicados o en su mayoría y con los datos correctos para sustentar apropiadamente la realidad de las operaciones y evitar se desconocidos por la Administración.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *