Mediante Resolución de Superintendencia N.º 000023-2021/SUNAT se modifica la Resolución de Superintendencia N.° 000016- 2021/SUNAT a fin de adaptarla a las nuevas disposiciones sobre zonas con nivel de alerta extremo y nivel de alerta muy alto.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) prorrogó hasta marzo, las declaraciones y pago de las obligaciones tributarias que vencen en enero del 2021 para las regiones de La Libertad y Lambayeque, ya que ambos fueron considerados con nivel de alerta muy alto respecto a contagios y muertes causadas por el coronavirus.
Por tal motivo, los nuevos plazos para la declaración de pago del IGV, Renta e ISC en la Libertad y Lambayeque deberán efectuarse desde desde el 15 hasta el 22 de marzo, tomándose en cuenta el cronograma de obligaciones tributarias mensuales, según el último dígito del RUC.
Dicha prórroga incluye igualmente las fechas máximas de atraso del Registro de Ventas, así como del Registro de Compras Electrónicas.